Obesidad : ¿Qué debería saber?
- Dalia Medispa
- 8 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 jul 2024

Aunque no nos guste escucharlo, la obesidad se le considera una enfermedad crónica de bajo grado debido al incremento de tejido adiposo en el cuerpo.
Imagina que alguien todos los días le este echando polvo a una zona de la casa, tienes que venir el personal de limpieza mas veces en el día a limpiar de la misma manera esa inflamación permanente tiene a tu sistema inmunológico trabajando demás.
Esto a largo plazo trae consecuencias variadas, como el posible desarrollo de diabetes, si logras reducir el estado de obesidad sea por dieta, ejercicios, tratamientos estéticos se observará una mejora en tu sensibilidad a la insulina.
Otra causa imagínate que la zona de células grasas aumenta y aumenta, al ser elementos con vida necesitan elementos que los nutran que viene de la vascularización sanguínea, al no poder nutrirlos esto los lleva a la muerte celular y necrosis en esa zona. Entonces ahi se vuelven a activar las alertas inflamatorias para corregir la zona.
Como evitar eso, las soluciones son multidisciplinarias que van desde una corrección en la ingesta de calorías, ejercicio y hasta tratamientos estéticos.
Otro tema importante a considerar es que en condiciones normales al comer se da un aviso de saciedad. En las personas obesas este aviso o necesita mayor intensidad o se volvió más lento. Por lo que si es cierto que una persona obesa ha comido bien y aún tiene hambre. Por lo que también se debe trabajar la parte psicológica y entender que tu cuerpo ya recibió las energías que necesitas pero como el aviso tardara de llegar necesitaras un poco de fuerza de voluntad y parar. En el transcurso del proceso de reducir el exceso de grasa, se reduce la inflamación permanente y los avisos se ira normalizando.

Comments